Concierto de Yo La Tengo en Tibidabo Live Festival

14 Sep

tibidaboA buenas horas me pongo a escribir. Me iba a ir a la cama, pero de pronto ha saltado ‘Automatic Doom‘ de Yo La Tengo y la ha liado. Hace poco los vi tocar por primera vez en una cita un poco extraña; la del Tibidabo Live Festival. Rara porque fue un tanto desangelada: poca gente, lluvia cojonera y ambiente, pues más frío de lo que me esperaba. En realidad, y siendo franco, fue lo de menos. De hecho, la densa niebla que acechaba momentos antes del concierto le dio hasta más encanto. Por un rato, quedamos aislados del mundo y a merced de tres músicos que personalmente anhelaba ver tocar en directo y que por suerte (me lo esperaba) no me defraudaron.

Se sentían cómodos y se notaba; nos lo hacían notar. Ya fuera sincerándose con la especial estampa que tenían enfrente (las vistas más completas de Barcelona) como por su actitud de directo. Georgia me ganó en varias ocasiones, sobre todo cuando le tocaba tomar las riendas y asumir la voz cantante. Ahí sólo puedo acordarme de la sentida despedida con ‘Big Day Coming’, que me devolvió instantáneamente a los noventa, allá cuando la montaña rusa ocupaba el lugar del escenario. El tiempo pasa volando, pero con ellos volví a respirar auténtica aroma del siglo pasado. Con Ira Kaplan haciendo mis delicias, cantando con su voz dolida e improvisando en la guitarra entre una dulce maraña de distorsión. Eran ellos.

tibidabo1

Presentaron parte del “Stuff Like That There”, disco de rarezas y distorsiones que lanzaron a finales de agosto, pero hubo tiempo para todo. Incluso para atender peticiones del público, como ‘You Can Have It All’, ya en la recta final del encuentro. En medio, entre rotaciones, cayó ‘Automatic Doom’, tema que no conocía y que me maravilló en directo. Lo mismo me pasó con ‘Awhileway’, en acústico, con el fresco de la montaña y las miles de luces urbanas engalanando la velada. Buen día elegí para verlos. Decididamente, valieron esos 40 pavazos.

Anuncios

Una respuesta to “Concierto de Yo La Tengo en Tibidabo Live Festival”

  1. Pat septiembre 15, 2015 a 3:46 pm #

    Cómo mola. Yo quise ir a verlos a San Sebastián pero nada. Imposible. Cero pavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: