Disco recomendado: Coming Home (Leon Bridges)

24 Jul

Leon BridgesMe lo vendían como revelación y aquí me encuentro, posteando sobre él. El soul jamás ha sido mi debilidad, a pesar de que me lo inyectaran en vena a pronta edad. Sí recuerdo a un “Rock n’ Soul’ de Solomon Burke muy vivo todavía, a un Otis Redding sintiendo lo que no está escrito y, apurando, a parte del legado de Marvin Gaye. Y aunque de Sam Cooke nada de nada, aprecio esta voz, esta clase, con especial sensibilidad. Lo de Leon Bridges parece sacado de una historia de Hollywood, no hasta el punto de una trama a lo Rodriguez, pero sí conmovedora y bella de por sí.

Cinco años atrás os hablaría de un joven de buena planta que pasaba gran parte de su jornada laboral metido en una cocina lavando platos. A estas alturas, hablar de Leon Bridges es hablar de un artista. De un sueño hecho realidad. Una apuesta triunfante (de Columbia Records) al que muchos le hemos sonreído a la primera de cambio. Hablaba de Cooke, influencia que citan allá donde se hable de él, pues, si regresáramos a los años sesenta, ‘Coming Home’ pasaría a formar parte de un clásico más.

Empezaré dando nombres: ‘Lisa Sawyer’. Apunte personal, pero qué delicia, qué tributo más precioso a su madre. Aludiendo la fuerza butal de Coming Home (un virus letal en Spoty), éste es, a mi juicio, la que mejor podría definir a este cantautor. Preocupado de procurar una estética vintage en todo el disco (salta a la vista), sonar añejo en cada corte, pero a la vez, y sin apreciarlo apenas, actual. Tal vez me esté perdiendo muchos más de su escena, que reconozco no sigo con lupa, pero oye, este hombre enamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: