Disco recomendado: “In Colour” (Jamie xx)

20 Jun

In-ColourQuedaba pendiente de cita. El inminente en salir de la recamara de deberes. Por suerte me dieron el toque a tiempo: “”In Colour” le da mil vueltas a todo lo que he oído del estilo”, me soltaron. Pues acabemos con esto. Jamie xx pinchó anoche en el Sònar y lo gocé como un niño. Un servidor no es ningún entendido en electrónica, pero ayer comprendí tanto hype con el productor.

Bien, de hecho lo entendí con la primera escucha de su debut, “In Colour”, un álbum variado, con pistas que son capaces de aguantar el pulso a la todo poderosa ‘Gosh’ sin sacrificar clase ni estilo. De ahí que temas como ‘Stranger In A Room’ o ‘Loud Places’, en los que han colaborado Oliver y Romy, respectivamente, se evaporen en el minimalismo más clásico de los XX. Es disfrutable con todos los ritmos, longitudes y expresiones que propone. Sin salirse de la nocturnidad esférica de los xx, la electrónica de Jamie se advierte cromática, camaleónica, capaz de adaptarse a cada tempo, cada trance, con una facilidad que asusta. Incluso ‘I Know There’s Gonna Be (Good Time)’ (colaboran Young Thug y Popcaan), que abraza sin disimulo al r&b, es una bocanada de aire fresco a plena luz del día que se percibe vital.

¿Es este álbum una continuación o un acercamiento descarado a lo que pudieran fabricar The XX en un futuro? No. Lógicamente, no hay que olvidar que Jamie es una tercera parte de ellos (además ambos han colaborado en el disco);por supuesto, su mano es perceptible. No obstante, Jamie se deja influir por la electrónica, manejándola a su propio antojo. Cada pista sigue sus cauces y al final, con todo, terminamos con la certera impresión de haber escuchado un disco solvente y elegante. Marca Jamie Smith, esta vez sabido por todos.

spotify:album:0AVPusXNzK1jWwefBiPJ5I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: