Disco recomendado: More Than Any Other Day (Ought)

8 Jun

Ought-More Than Any Other Day¿Hablamos de Ought? Si va a ser de su directo, mejor que no. Ya me los he perdido un par de veces y mal que me sabe; muy mal. Os sitúo. Este cuarteto de Quebec se marcó uno de los discos más animales del año pasado (lo puse en el número 25. Hoy lo situaba entre los cinco primeros) solvente, maduro, inteligente. Un compacto para guardar en la vitrina de los clásicos; clásicos del siglo XXI, claro. 

Se trata de “More Than Any Other Day“, un debut que en los noventa se hubiese hecho de oro. A día de hoy casi, si no fuera porque la ola garage, antes la electrónica preciosista de down tempo, sumergen a todo aquél que encuentra a su paso. Lo de Ought es rock n’ roll de los noventa pero en 2014, factoría Pavement y otras tanta joyas de esa época (Built to Spill!), una voz que por momentos parece convertirse en la de Steven Malkmus. También galopadas propias de los Pixies, entonaciones que se transparentan con las del gran Black Francis. Y son solo 8 temas, pero mare meva, qué bestialidad, qué forma de crecer, contenerse y decir basta, hasta aquí hemos llegado.

Por recomendar, os recomiendo todo el disco, de principio a fin, degustarlo sin ansia. Pero hay temas que marcan la diferencia: ‘Habit’ certifica lo descrito al principio. No es un himno, es una puta obra maestra. ‘Today More Than Any Other Day’, más de lo mismo. Paro de escribir porque estoy en el clímax del tema y todavía se me va a ir de las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: