Canción recomendada: ‘Dogs’ (Pink Floyd)

21 May

Pink FloydHe vuelto con el deshorario. A las noches infinitas (de un miércoles, mira tú) que solo puedo afrontar leyendo o escuchando música. Hoy, como de costumbre, escribo esta entrada motivado por un sentimiento que me ha despertado el oír hablar de Pink Floyd. Ha sido a raíz de un entrevista a Jordi Bianciotto que hablaba de la gran influencia de los grupos rock de los años 70/80. Entre las mil referencias, bandas, tendencias citadas, ha mencionado al grupo de Londres, icono y espejo donde se miran plétora de bandas actuales.

Recordaba, entonces, su disco “Animals” (1977) y a su inmensa ‘Dogs‘. El álbum en sí, encuentra su inspiración en la novela “Rebelión en la granja” de George Orwell, sátira extraordinaria (lectura obligatoria en mi instituto) sobre cómo el régimen soviético corrompe el socialismo. Concretamente, ‘Dogs’ apuntaba a los peces gordos de la industria británica. Por su parte, ‘Pigs’ y ‘Sheep’ (también temas del disco) completaban la metáfora señalando a la clase política británica y al pueblo de entonces, respectivamente.

Trabajo menos clásico y más psicodélico, influenciado por el punk emergente de la década de los 70. La Battersea Power Station con el cerdo volando, para mi. La sensación de miedo cuando oía a los perros ladrar y aullar entre ambientes que me causaban aún más angustia. El bucle de voces que por entonces asociaba al mismo ladrido de perro, todavía más inquietante. Pasan los años, y el recuerdo sigue vivo, sobre todo cuando oigo hablar de él, o cuando veo alguna imagen relacionada. Las cuatro chimeneas me siguen pareciendo tétricas y terriblemente atractivas.

Anuncios

2 comentarios to “Canción recomendada: ‘Dogs’ (Pink Floyd)”

  1. victor mayo 21, 2015 a 3:18 pm #

    brutal!! dentro de todo el repertorio del grupo, esta y alguna otra forma parte de un tipo de cannciones mas psicodelicas y rock underground

    • Màrius Riba mayo 21, 2015 a 7:43 pm #

      Soy un incansable de ‘Dogs’. Cuando vuelvas por aquí retomaremos nuestras sesiones de clásicos. Quien dice Pink Floyd, dice Pulp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: