Disco recomendado: “Maverick A Strike” (Finley Quaye)

29 Mar

Finley QuayeDomingo de perros. Con el buen tiempo que hacía hoy; qué manera de tirar el día. En fin, si publico esto, al menos algo útil habré hecho hoy. Al lío: Finley Quaye, el tamborilero nato de Edimburgo, bso de mis noventa, se cuela en la entrada de hoy a contra pronóstico de lo que marcan los estándares estilísticos del blog. Aquí, desde luego, hay cabida para los grandes artistas del reggae, del blues y del jazz, como es el caso.

Bueno, supongo que el jazz es la base de todo, la influencia con la que Quaye creció y se formó como artista, ya que su música convoca el reggae y otros géneros musicales, muy cercanos a este. Ah, dónde estaba Internet entonces, que rastreas Finley Quaye y te quedas a dos velas. Este músico de descendencia ghanesa, el más joven de siete hermanos, descolló a los pocos años de dedicarse a la música con un álbum inmaculado titulado “Maverick A Strike” (1997). Estuvo rodeado de música desde que era un niño y se nota.

Sé que no viene a cuent0, pero recordáis la serie “Pesadillas”?. Sí, hombre, los  goosebumps, las criaturas de RL Stine que creaban adicción por su misterio (“No bajes al sótano”, para trauma este). Pues me evoca a todo eso, a los puros 90. Los grandes 90. Mis 90. Pura mierda. Ganadora de todo. Para fumarse un porrazo y recordar que la vida es la hostia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: