Disco recomendado: Painful (Yo La Tengo)

24 Mar

PainfulNo se me están gastando las pilas, es simplemente que no tengo tiempo para escribir. Bueno, al menos estos diez días de parón han dado de sí, tanto que ahora no se ni por donde empezar. Debería sacar a la luz los nuevos grupillos que Nacho Ruiz revela religiosamente cada mes, pero en vez de eso (llamadme holgazán) tiraré de mi antiguo repertorio, de la música que mamé en los noventa y que otorgan sentido a la mayoría de propuestas actuales. 

Aquí es cuando entra en juego “Painful“, álbum que Yo La Tengo publicó allá en 1993. Fue el principio de una etapa esplendorosa para los de Nueva Jersey que estaría marcada por el inicio de una gran relación con Roger Moutenot, productor de todos los álbumes que sacaron desde entonces. “Painful” está ejecutado con un tacto indefinible. Aglutina temas dispares, algunos muy guitarreros -no olvidemos que fueron uno de los precursores del shoegazing que tanto nos chifla-, otros en los que caes rendido a su pop seductor, a veces cantado por Ira, otras por Georgia. Lo mismo da, te quedas con todos y cada uno de ellos.

Con razón la crítica los ha recibido siempre con los brazos abiertos. Yo La Tengo no han dado nunca un paso en falso en sus más de veinte años de carrera. Recuerden quienes son, señores. “Painful”, para todos ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: