Disco recomendado: Dulce Pájara de Juventud (Dulce Pájara de Juventud)

24 Feb

Dulce Pájara de JuventudEmpieza a preocuparme mi adicción con Dulce Pájara de Juventud. Este cuarteto barcelonés debutó hace ya tres años con un disco homónimo extraordinario. Sin excederme en mis palabras. No es un alarde gratuito, es una verdad como un templo: su primer álbum, editado por Becore, contiene temas que encuentran el equilibrio perfecto entre el pop de cariz luminoso y el rock ‘n’ roll.

La última referencia del grupo, sin embargo, no es del todo válida. “Triumph” (2014), segundo álbum de la banda, indaga en los terrenos del shoegaze y se aclimata en melodías mucho menos directas, por lo que deja un poco de lado esa primera faceta de la que os hablaba.

Me interesaba entrar en “Dulce Pájara de Juventud” (2012), en sus diez potentes temas de carácter radiante y generosa duración. Desde la extravagante y vistosa ‘Gigalov‘ hasta la imparable ‘Nebosky‘, es un disco difícil terminar sin detenerte en un tema en concreto. Pasando por ‘Dear Bruno‘, ‘The Fear‘ (sencillamente espléndida), ‘Júnior VS Death‘, hasta la esencial ‘Dulce Pájara‘; todas tienen un gancho muy complicado de sortear. No las cito todas, pero podría hacerlo, incluyendo ese extenso giro titulado ‘Nacer 3‘, que pese a su extensión de 6 minutos, logra absorberte con su recitación religiosa y su tono grandilocuente.

Me los he perdido varias veces, pero esta vez sí que no falla. Dulce Pájara de Juventud, nos vemos en el Primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: