Fuckaine y su interesante debut, “Totally Contagious”

11 Ene

FuckaineFuckaine, así de tajante. No intentéis adivinar qué tipo de música hacen porque erraréis casi seguro. Lo de esta banda madrileña, ganadora del concurso BDecoder de 2013 y autora del álbum “Totally Contagious“, me ha ido atrayendo cada día más hasta el punto de hacerme quitar el sombrero. Voy a ir al grano: al principio su debut me descolocó hasta el límite de no saber en qué paradero me encontraba cuando apenas llevaba diez minutos de disco.

Os diré que su propuesta bebe principalmente del post punk y del shoegazer más siniestro, y que, en muchas ocasiones, se sustenta en melodías de dulce c0n las que nos envenena lentamente y a conciencia. Los cinco minutos y medio de ‘Cristales’ son el compendio perfecto de la obra, la primera toma de contacto que expulsará al oyente casual. La obviedad no es su mejor aliada, pero, ojo, he ahí la clave de su éxito. En este álbum, lo atemporal y lo contemporáneo se dan la mano, se abrazan y se pegan de hostias para engatusarnos con un resultado extravagante y difícil de clasificar.

Y es que hay muchos temas recomendables, pero, sinceramente, creo que es un álbum para escuchar de principio a fin y sin perder detalle. Que se pasen por Barcelona, que allí estaré para conocerlos en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: