Pinkshinyultrablast, evasión en Rusia

9 Ene

PinkshinyutrablastCon esta banda ya he tenido dos gratas coincidencias, así que no me lo he pensado dos veces: os la presento como una inminente revelación.

Llaman la atención, no por ser de St. Petersburgo, un enclave poco común en cuanto a generador de grupos shoegaze, sino por el gusto y entendimiento que demuestran tener a la hora de ejecutar composiciones que fluyen como pez en el agua. Pinkshinyultrablast exhiben un estilo muy característico a través de unas coordenadas sonoras universales: shoegaze que recordará al de My Bloody Valentine o Slowdive.

Juegan a crear atmósferas que se acercan al ruido pero que no se intuyen densas. De hecho, algunas canciones advierten un deje más pop, pero en cualquier caso la base predominante siempre se sustenta en la distorsión, entendida como dream-pop en según que casos.

Para ser concreto, podría referirme al único tema que deambula por spotify, ‘Umi’, pero prefiero que vuestra primera toma de contacto con ellos sea a través de ‘Holy Forest‘. Es el tema que me ha impulsado a escribir esta entrada y que mejor exhibe sus buenos dotes. Encuentra una base rítmica adictiva y estimulante, y a la vez, como decía, te evade con una instrumental exquisita que encuentra su momento de catarsis en el tramo final. Ya me diréis si valen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: