5 aplicaciones para complementar tu Spotify y sacarle más partido a tu música

6 Dic

El gran líder sueco de streaming, Spotify, es hoy en día, una herramienta imprescindible si eres un gran amante de la música. Además de permitirte escuchar de forma libre y gratuita un gran catálogo de canciones, discos y bandas, con un orden cronológico muy preciso, también te facilita información dentro de sus diferentes secciones acerca de miles de grupos, tanto si te interesa saber más sobre su carrera musical o acerca de la popularidad que gozan dentro de esta plataforma. También cabe la posibilidad de dejar que sea Spotify quien te muestre música que puede encajar con el estilo que has escuchado recientemente. ¡Todo un lujo de posibilidad al alcance de un click!

El software, que salió a la luz en el año 2008 aunque no llegaría a la gran mayoría de países europeos un año más tarde, ha ido incrementando su éxito de forma potencial en estos últimos cinco años y además, ha mejorado su sistema y en especial, su interface de forma sustancial. Fruto de este avance, han surgido las aplicaciones o apps que, añadiéndolas a tu cuenta de Spotify, permiten gozar de ciertas ventajas a mayores. Dichos pequeños complementos son muy útiles para aquellos que queremos encontrar buena música, variada y de forma rápida. Es por eso, que hoy os vamos a presentar cinco apps interesantísimas que harán de tu Spotify un rinconcito más entretenido para tu música:

  • Lazify

Mi favorita sin ningún tipo de duda. Lazify es una app que te facilita listas con temas similares a una canción en concreto, basándose en escuchas que otros usuarios con gustos parecidos han hecho a través de Last.fm.

No tienes más que instalar el complemento, buscar una canción que te guste y arrastrarla hasta la aplicación, que te mostrará una lista con temas similares a tu elección. ¡Una facilísima herramienta para darle más forma a tu biblioteca musical!

  • Music of the World

¿Te gusta saber acerca de la cultura musical de otras regiones del planeta? Si has contestado que sí, ésta es sin duda la tuya.

Music of the World es una sencilla app que te permite escuchar listas o temas musicales de cualquier parte del mundo con un simple click en el mapa que la propia aplicación te presenta, con lo que te facilita ponerte un single top de Mozambique ¡sin moverte de tu asiento!

Desde el blog te recomendamos que la pruebes, porque siempre puedes descubrir nuevos gustos musicales que nunca antes se habían presentado ante tí.

  • atflick

Esta aplicación se define a sí misma como una Movie Music Database, es decir, una catálogo de bandas sonora de te permite escuchar las listas completas con temas que forman parte de una película en concreto.

Además, añade un buscador para hacer más fácil esta búsqueda, con lo que siempre tendrás a tu alcance las bso que quieras.Desde el blog te recomendamos que inicies tu búsqueda dejando que tu mente se deleite ante en sonido de las bandas sonoras de las películas 500 days of summer Juno, ambas muy recomendables.

  • Musixmatch

Si eres un amante de los karaoke, ¡añade esta app a tu cuenta de Spotify! Grtacias a Musixmatch podrás divertirte cantando tus canciones favoritas sin inventarte la letra del tema, ya que emula un karaoke sin eliminar la voz original, con lo que podrás hacer un dueto con Chris Martin o Santi Balmes siempre y donde quieras. Lo mejor es que combina música, letra y fotos del artista o artistas seleccionados, haciendo la aplicación todavía más divertida.

Aunque sí es cierto que cuenta con un punto negativo, ya que existen limitaciones a la hora de encontrar ciertos artistas, en especial si pretendes jugar con las letras de aquellos que todavía no ascendieron a nivel internacional, como pueden ser artistas del panorama alternativo español.

  • Geotunes

La música tiene origen y en ocasiones, incluso se dedica a un rincón del mundo. Con Geotunes puedes localizar canciones que se han escrito para hacer un canto de gratitud (o quizás todo lo contrario) a una parte del planeta y escucharlas de inmediato. Clickeando en el mapa que te ofrece la aplicación, obtendrás una lista llena de temas variados en estilo y grupos que incluyen una dedicatoria a esa zona seleccionada.

Como curiosidad os comento que, si seleccionáis algún país como por ejemplo, España, puede que sea el mismísimo Julio Iglesias quién comience a cantaros su himno a Galicia o Manolo Escobar entonando el mitiquísimo tema ‘Y viva España‘. ¡Siempre es bueno escuchar algo diferente!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: