Indiecados recomienda: Annalogik

10 Nov

AnnaHoy dedi­ca­mos unas líneas a hablar de un grupo de Bar­ce­lona que lleva varias sema­nas sacu­dién­do­nos con su música. Se trata de Anna­lo­gik, un dúo for­mado por Ana y David que es capaz de per­sua­dir­nos a la pri­mera de cam­bio con armo­nías cuanto menos originales.

Su música no entiende de eti­que­tas, pues las influen­cias musi­ca­les de este grupo van desde el coun­try, el swing hasta el blues. El resul­tado bien podría defi­nirse como una mez­cla de todos esos esti­los, pero lo cierto es que sus melo­días adquie­ren una fuerza y un cariz tan par­ti­cu­lar que resulta difí­cil com­pa­rar­los con alguien. De una forma u otra, por su carác­ter estram­bó­tico nos recuer­dan a los com­pa­ñe­ros de Lju­bliana & The Sea­wolf, aun­que, claro, menos espec­ta­cu­la­res en su hacer.

Una colec­ción de demos es la carta de pre­sen­ta­ción con la que se nos han metido en el bol­si­llo. Hay muchas cosas que los hacen espe­cia­les: la voz de Ana es mis­te­riosa y seduc­tora a par­tes igua­les. Muy expre­siva, en cual­quier caso. Te mete en el papel sin con­tem­pla­cio­nes y David, ya sea con el banjo o la gui­ta­rra, no te suelta. Jun­tos hacen un dúo ideal, sino tomad nota a con­ti­nua­ción lo bien que sue­nan. Les ire­mos siguiendo la pista por­que su futuro pro­mete y mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: