Indiecados recomienda: Me Like Bees

15 Sep

Hoy nos trasladamos al otro lado del océano Atlántico para presentaros a un grupo originario de Joplin (Missouri) cuya música nos ha llamado gratamente la atención. Con todos ustedes: Me Like Bees.

Me Like Bees es una banda de rock alternativo formada por Pete Burton (a la guitarra), Nick Bynum (al bajo), Lucas Sheafer (voz y guitarra) y Timothy Costa (batería). La agrupación inició su andadura hace cinco años y siempre ha desarrollado su sonido bajo las influencias de grupos tan potentes como Arcade Fire, Modest Mouse o The White Stripes. La banda describe el sonido “Me Like Bees”‘ como una fuente de influjos que se basa en la idea de crear melodías sencillas que resulten interesantes a la vez. Aunque pueda parecer un sonido simple tras la primera escucha, el cuarteto mantiene la atención de los oyentes mediante dinámicas irregulares y estructuras asimétricas en sus singles. Además, el grupo ‘tiene un enfoque de control de calidad de la composición con cada miembro, trayendo sus propios ideales creativos para todos los aspectos del proceso’, añaden en la descripción de su web oficial.

Las letras y, en especial, la música de Me Like Bees son una mezcla entre lo que surge de manera espontánea y más elaborada, con una amplia gama de temas. Muchas de sus canciones guardan entre líneas una discusión dinámica sobre asuntos de agitación interna, y se refieren a cuestiones como la culpa o la duda, manifiestos que se llevan a la orden del día. Sheafer, el cantante de la banda, es conocido por su curiosa redacción creativa y el uso exclusivo de las sílabas, tal y como podemos comprobar en uno de los temas estrella del grupo, ‘Ra Ra Etc’, muchas veces aportando positivismo a un tema deprimente. Su forma de cantar, voz y estilo, se ha llegado a comparar de manera altanera con Isaac Brock de Modest Mouse y Jack White de los White Stripes.

En el año 2011, sacaron su primer álbum de estudio; se trataba de un EP titulado ‘Me Like Bees‘ que estaba compuesto por seis temas donde destacaba el single ‘Iconica’, rompedor y rockero.

Pero si destacamos en esta ocasión a los estadounidenses es por su último trabajo. Un año atrás, la banda publicó The Ides, su primer LP, compuesto por catorce temas. Desde el primero hasta la última de las canciones que componen este disco, podemos comprobar el ritmo cambiante y la alusión anterior sobre la ‘mezcla entre lo que surge de manera espontánea y más elaborada, con una amplia gama de temas’.

Por si esto no fuera poco, en la red hemos encontrado unas pequeñas sesiones donde la banda, junto con otros cantantes, realizan covers de diferentes temas. Aunque el sonido deja mucho que desear, los vídeos son interesantes para conocer a la banda en otros ambientes y ver de qué manera se desenvuelven bajo éxitos ajenos:

Si te ha interesado Me Like Bees tanto como a nosotros puedes escuchar su disco al completo a continuación. Recomendamos encarecidamente ‘Naked Trees’, ‘The Ides’ ‘Ra Ra Etc.’:

Si quieres saber lo que ocurra de aquí en adelante con Me Like Bees, no dudes en visitar las diferentes redes sociales del grupo para estar a la orden del día con sus novedades: Twitter, FacebookReverbnation y por su puesto, a través de la página oficial del cuarteto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: