Damien Rice vuelve con nuevo álbum tras ochos años de silencio

9 Sep

Damien RiceYa es ofi­cial. Damien Rice lle­vaba algu­nos días mareando la per­diz con lo que intuía­mos iba a ser su nuevo disco tras ocho años. Así nos lo hacía pen­sar una foto en la que el can­tau­tor irlan­dés mos­traba diez mis­te­rio­sos temas escri­tos sobre papel (un nuevo y futuro tra­cklist como la copa de un pino). Estu­vi­mos varios días en ascuas, pero final­mente Damien se deci­dió a hacerlo público: “My Favou­rite Faded Fan­tasy” será su pró­ximo álbum en 8 años y verá luz el día 4 de noviem­bre de este mismo año.

A dife­ren­cia de lo que indi­caba esa pri­mera foto con diez temas, el tra­cklist ofi­cial del disco lo inte­gra­rán ocho canciones. A modo de ape­ri­tivo, el de Cel­bridge nos ha obse­quiado con un pri­mer corte de seis minu­tos, el mismo que ayer pre­sen­taba en la emble­má­tica ciu­dad cata­lana de Cada­qués (en for­mato de breve y sucu­lento teaser). Se trata del tema homó­nimo ‘My Favou­rite Faded Fan­tasy’, una can­ción que ya forma parte de la his­to­ria de Damien Rice, pues un retorno de estas carac­te­rís­ti­cas no solo ilu­siona, sino que tam­bién enri­quece enor­me­mente la escena musi­cal contemporánea.

Ahí va su pri­mer avance, la por­tada del disco y su corres­pon­diente tracklist:

Damien Rice1Tra­cklist “My Favou­rite Faded Fan­tasy”:
1. ‘My Favou­rite Faded Fan­tasy’
2. ‘It Takes A Lot To Know A Man
3. ‘The Grea­test Bstard’
4. ‘I Don’t Want To Change You’
5. ‘Colour Me In’
6. The Box’
7. ‘Trusty And True’
8. ‘Long Long Way’

Anuncios

2 comentarios to “Damien Rice vuelve con nuevo álbum tras ochos años de silencio”

  1. bonustrack86 septiembre 9, 2014 a 10:21 pm #

    Esta misma mañana leía sobre él. Lo ensalzaban no solo por su música si no porque, tengo entendido, toma España como telón de fondo para algunas promos (la última creo que fue en Cadaqués). No he escuchado nada de lo nuevo. Mañana mismo me pongo con él.

    • MRiba septiembre 9, 2014 a 10:26 pm #

      Así es. A este hombre lo escuchaba yo de chico y saber que vuelve a las andadas ha sido una gran noticia para mi. El primer teaser, en efecto, fue rodado en Cadaqués, un lugar precioso por cierto. Te recomiendo que escuches su primer disco, “O”. Es una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: