Canción recomendada: Waltz #1 (Elliott Smith)

21 Jul

Elliott SmithNo me canso de rescatar temas de este hombre. A Elliott Smith siempre lo he considerado como uno de los máximos exponentes de la música independiente, como un John Lennon de los Beatles de la era de los noventa, como un ídolo más de la historia de la música. Me ha costado decidirme por un tema suyo -porque toda su discografía me resulta fabulosa-. pero finalmente lo he hecho: ‘Waltz #1‘ de XO (1994).

Como algunos sabrán, la historia de este cantautor estadounidense tiene un final trágico, pues a finales de 2003 Steven Paul Smith decidió pasar a mejor vida. Todo el sufrimiento que tuvo que soportar a lo largo de sus 34 años (que fue mucho) lo canalizó en sus canciones, brindando así seis discos de estudio que hoy en día representan su legado.

La mágica ‘Waltz #1′ es una de las muchas joyas que reflejan la magnitud sentimental con la que Smith interpretaba sus composiciones. En este caso se acompañaría de su fiel amigo, el piano, para ofrecernos un tema con el que se  hizo inmortal. Pasan los años y queda ya lejana su figura, pero lo cierto es que sus ecos y susurros aún perduran en nuestras cabezas. Muchos deberían aprender de este genio.

Dedicado a bonustrack86

Anuncios

4 comentarios to “Canción recomendada: Waltz #1 (Elliott Smith)”

  1. bonustrack86 julio 23, 2014 a 9:48 am #

    Que sensualidad la de Elliott Smith. Su voz parece apagarse en cada estrofa y sin grandes alaridos pero un virtuosismo brutal retoma el recorrido de nuevo. Me pueden este tipo de voces. Me ganan en el primer asalto.

    Mil gracias por la recomendación y por la dedicatoria. Ahora estoy en deuda y dentro de poco la saldaré. No sé si estaré a la altura pero lo haré.

    Por cierto. Creo que no tienes perfil en spotify, pero si lo tuvieras podrías hacer una lista con todos los temas que subes y me afiliaré a ella, porque lo que yo tengo (una lista oculta con los temas que másme han gustado de tu blog) suena a plagio -de ahí que esté oculta-. Creo que si no la tienes deberías tenerlo. El bonusconsejo de la semana :p

    Abrazos y gracias de nuevo.

    • MRiba julio 23, 2014 a 10:18 am #

      jaja no te preocupes,la música está para compartirla! Sí que tengo perfil en spotify, mi nombre de usuario es: mariusriba.

      Si escribes spotify:user:nombredeusuario en el buscador me encontrarás. Puedes suscribirte a la lista de “Màrius Indie”; allí es donde guardo todos los temas escuchados hasta la fecha.

      Ya me dirás!

      PD: Me alegro de que te haya gustado Elliott Smith. Estaré atento a tu respuesta 😉

      • MRiba julio 23, 2014 a 10:19 am #

  2. bonustrack86 julio 23, 2014 a 10:35 am #

    Te buscaré a mi regreso. Ya he saldado mi deuda :p con la última entrada.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: