Canción recomendada: ‘King Fish Pies’ (Midlake)

17 Jun

MidlakeEsta mañana, Wageningen, lugar donde vivo actualmente, ha amanecido turbia, gris y lluviosa. Tiempo a primera instancia triste pero sin embargo idóneo para presentar esta mágica pieza de Midlake. ‘King Fish Pies‘, tema de Bamnnan and Slivercork (2004), es precisamente el extraordinario mural con el que hoy me he encontrado al correr la cortina: belleza sin una pizca de alegría.

Y es que ha sido escuchar los primeros vientos de la canción y acordarme instantáneamente de una serie de grupos que, al igual que Midlake, dieron sus primeros pasos en algún lugar remoto de los Estados Unidos. Dos nombres: Sparklehorse y The Spinto Band. La artesanía y el sosiego de Mark Linkous (en paz descanse) se hace patente desde el primer acorde de la canción. De la misma forma, no puedo evitar oír al conjunto de Delawere, The Spinto Band, cuando canta Tim Smith. El tono de incomprensión, tan propio de Nick Krill (The Spinto Band), consigue que la pista resulte más solitaria a la par que emblemática.

Indie-pop, indie-folk, pop-rock… no lo sé y poco me interesa encasillarla en este tipo de referencias. Es como intentar etiquetar la música de Elliott Smith o The Cure en algún género musical; no lo necesitan.


(no hablo de influencias sino de simples relaciones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: