Diez canciones indie que deberías escuchar…

23 Abr


cabecera_facebook_cartel
Aquí os dejamos con una lista de diez temas indie que nos recomienda nuestra amiga y colaboradora Antía. Algunos, ya clásicos del indie; otros menos conocidos. Una selección que seguro que os descubre alguna canción que tal vez no hayan oído antes y que también os hará rememorar grandes momentos.

Definir la música indie es un tema bastante complicado para la gran mayoría de los que seguimos un estilo musical como ese. Aunque si en algo estamos todos de acuerdo, es que en los últimos años se ha convertido en un cajón desastre en el que se han ido dejando caer miles de sonidos y grupos diferentes que de una manera u otra, se desenvuelven en muchos géneros diferentes sin llegar a definirse por un estilo en concreto.

Por esas canciones inclasificadas y, sobre todo, por los grupos de estilo variable, hoy os acercamos una lista con diez temas indie-rock nacional e internacional de los últimos diez años que merece la pena volver a escuchar:

 

Andrew Bird – Fake Palindromes
El estadounidense Andrew Bird nos presentó en el año 2010 su disco The Mysterious Production Of Eggs que contenía uno de los temas más representativos de su discografía y del indie internacional.

 

We Are Standard – 07:45 (Bring Me Back Home)
Aunque suene en inglés, la banda We Are Standard viene desde España presentándonos este single perteneciente al disco Great State, que ha tenido numerosas reediciones. Un tema terriblemente pegadizo que se presenta como la seña de identidad de una banda joven que aún tiene mucho más que mostrarnos.

 

Bigott – Cannibal Dinner
Borja Laudo, más conocido como Bigott, es el siguiente artista que se deja caer por esta lista, con el tema Cannibal Dinner, uno de esos singles que se toman para protagonizar festivales de música, campañas de televisión, anuncios… y es que sin duda, no es un sonido que sea fácil de sacar de la mente.

 

 

Young The Giant – Cough Syrup
En la presentación de su primer LP, los estadounidense regalaban este single, quizás el más destacable de su discografía… ¿afinidad o rechazo al tema?

 

Editors – Papillon
Su último disco The Weight of Your Love supuso un cambio de registro muy marcado en el grupo. Pero para los que ya los seguían con anterioridad, no pueden evitar vibrar al escuchar los acordes de Papillon, perteneciente a In This Light and On This Evening, y que hizo aumentar su reconocimiento como grupo rock alternativo.


Phoenix – Lisztomania
Phoenix no podía faltar en esta pequeña lista musical. Hablar de Phoenix, y más en los últimos años, es hablar de música creada para protagonizar anuncios de medio mundo, por el ritmo de su música. Y además, no les faltan remixes circulando por la red, creados a partir de sus singles.

Franz Ferdinand – Jacqueline
En el año 2004, Franz Ferdinand aún era un grupo que parecía que iba a comerse todo lo que se le pusiera por delante. Encaminado por un sonido rockero que han ido modificando con el paso del tiempo, la banda presentaba su primer LP en el que incluía, junto con el conocidísimo Take Me Out, este delicioso Jacqueline.



The Sunday Drivers – Do it

Tampoco podía faltar una pequeña huella española en esta lista. Aunque la banda se disolvió en el año 2010 después de actuar en el FIB del mismo año, no podemos dejar pasar la oportunidad de acordarnos de Do it, el single más característico de su trayectoria.

 

Kaiser Chiefs – Ruby
Kaiser Chiefs presentaba en su segundo disco Yours Truly, Angry Mob el tema Ruby. Después de cinco discos posteriores a éste, es imprescindible que destaquemos a uno de los singles más conocidos de su carrera musical.


Satellite Stories – Kid’s Aren’t Safe in The Metro
Infecciosa, juguetona, desconocida para muchos y con una letra que carece de cualquier tipo de sentido. Ahora bien, el tema es el más destacable de su primer LP Phrases To Break The Ice.



Kakkmaddafakka – Restless
Con su primer álbum oficial del año 2011 se daba a conocer la banda noruega de nombre raro, Kakkmaddafakka. En su primer trabajo, Hest, incluían este tema tan movido, que no puede faltar en la banda sonora de cualquier festival indie que se precie.

Anuncios

2 comentarios to “Diez canciones indie que deberías escuchar…”

  1. Patricio Ortiz abril 23, 2014 a 12:01 pm #

    Todos temas buenísimos!
    Me ha hecho ilusión ver a los Standard, que son de mi barrio y son muy buenos (su mejor álbum es el primero sin lugar a dudas!)

    • A abril 23, 2014 a 7:42 pm #

      Ese tema de We Are Standard yo creo que no podía faltar. Gracias por pasarte y por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: