Morgan Delt, más pop psicodélico de California

8 Abr

Morgan DeltNunca es tarde si se trata de presentar a nuevos artistas. El de hoy podríamos considerarlo “nuevo” entre comillas, porque en realidad Morgan Delt ya debutó el año pasado con un disco homónimo. El caso es que me ha llamado la atención, sí, y eso que tampoco propone algo muy innovador y arriesgado, pero debo reconocer que la forma con la que se desenvuelve en su estilo me ha enganchado.

Morgan Delt es un músico de California, un hombre de imagen peculiar cuyas creaciones sonoras beben de referentes como  The Byrds, Pink Floyd o Flamming Lips. Hablando alto y claro su música la reconocemos como rock psicodélica, tal vez la misma que antaño desarrollaron (y siguen desarrollando) grupos como Splashh, Temples, Jagwar Ma o Blouse, por poner algunos ejemplos. Aunque si bien, en este caso el equilibrio que consigue encontrar Delt entre el pop y la psicodelia es el ideal. Solo en momentos puntuales la balanza se descanta más para el lado psicodélico, aunque insisto, el suyo no es un trabajo puramente psicodélico como el que podría ser uno de Tame Impala.

Aquí hay melodías sutiles, muchas bañadas de una extraña melancolía en las que siempre se deja entreoír su voz, a veces entre susurros, otras distorsionada, adoptando una condición casi fantasmagórica. Como os decía, Morgan Delt combina de una manera, no se si especial, pero por lo menos talentosa, una psicodelia que impresiona y evade sin ser espectacular.

Para mi, este es el tema que mejor refleja mis palabras. Una gozada.

 

Anuncios

5 comentarios to “Morgan Delt, más pop psicodélico de California”

  1. Patricio Ortiz abril 8, 2014 a 11:04 pm #

    Suena tré bien!

  2. MRiba abril 8, 2014 a 11:07 pm #

    el álbum mola, pero este tema está fino fino!

  3. oriol5abuli abril 10, 2014 a 11:37 am #

    Es una interesante propuesta. Yo prefiero el rock psicodélico, pero la psicodelia en general me gustaría que fuera más presente actualmente y grupos así ayudan. Adelante!
    SalU2

    • MRiba abril 10, 2014 a 10:11 pm #

      Gracias Uri por el comentario. La verdad es que su debut está lleno de psicodelia, esta que tan de moda se está poniendo últimamente. Aunque como digo, es una psicodelia light, inofensiva, un tanto extraña incluso. Me gusta!

      • oriol5abuli abril 10, 2014 a 10:20 pm #

        Le daré más escuchas, pues! SalU2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: