El éxito pasajero de Lacrosse

25 Feb

lacrosse

Es increíble ver hasta qué punto tienen poder de difusión los medios de comunicación y las grandes empresas y, más aún, cómo pueden ensalzar al éxito a un grupo desconocido en tan solo unos días. El caso que hoy os quiero presentar es el de Lacrosse, un grupo de Suecia que alguna vez ya he mencionado en el blog. Lacrosse era, y es, un grupo que no mueve masas, un conjunto con una trayectoria musical muy digna (cuenta con tres discos de estudio) que sufrió un pico musical extraordinario hará un par de años a raíz de una campaña que llevó a cabo Estrella Damm en 2012.

Es lo que tiene convertirse en la canción del verano, que las reproducciones en vez de contarse por miles se cuentan por millones. Así, “You Can’t Say No Forever” se ha convertido en la gran referencia para descubrir a un grupo que rebosa optimismo y desenfado con su música. El caso es que ya han pasado dos años y Lacrosse ha seguido su camino trabajando en un tercer álbum llamado Are You Thinking of me Every Minute of Every Day? que, adivinen, no ha tenido ni una pizca de la difusión que obtuvo “la canción del verano”. Otro de tantos que para muchos quedarán en el olvido. Aunque no para nosotros, está claro.

Aquí os dejo con “Don’t Be Scared“, el tema de apertura de este tercer disco que, ciertamente, es uno de las creaciones más armónicas que he escuchado de ellos. Espero que les guste, hasta la vista!

Anuncios

4 comentarios to “El éxito pasajero de Lacrosse”

  1. A febrero 26, 2014 a 3:09 pm #

    La suerte está en que el grupo se haya mantenido después del fenómeno “canción del verano”.

    • MRiba febrero 26, 2014 a 3:37 pm #

      Pues sí, eso va cómo va… Lacrosse es un grupo que no merece ser recordado únicamente por esa canción!

  2. Carlos marzo 10, 2014 a 1:07 pm #

    Yo los conocí por aquella canción, pero a raíz de eso escuché sus discos, me encantaron, y esperé con impaciencia este nuevo. Puedo decir que no me han decepcionado, y que espero que sigan haciendo música independientemente de éxitos pasajeros.

    • MRiba marzo 10, 2014 a 1:17 pm #

      Gracias por el comentario, Carlos! A mi tampoco me han decepcionado, siguen igual de espléndidos que desde su debut o incluso más.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: