Placebo, entre el amor y la religión

21 Feb

PlaceboA medida que pasan los años voy descubriendo la verdadera grandeza que se esconde detrás de las obras maestras de Placebo. Por suerte, a Brian Molko lo he mamado desde que tenía once años (sí, mi padre me machacaba cada día con sus discos) y el valor que tiene ahora tomar consciencia real de la dimensión emocional que tienen algunos de sus discos es fascinante. Porque todos sabemos que las letras de Placebo siempre han ido un paso más allá, desmarcándose especialmente por su oscuridad y melancolía, tocando temas tan terribles como las drogas o la muerte. Pues bien, aquí va uno de los temas que más me conmueve de Placebo; es Passive Agressive del gran Black Market Music.

Se trata de un tema que bien puede referirse al amor como a la religión. Funciona en estos dos niveles. Por una parte puede tratar de  no dejar que alguien entre en tu corazón y de cómo alguien pregunta a otra persona que forme parte de su vida.
Por otra parte, puede referirse a la religión. Según palabras de Brian Molko, “Cuando yo tenía 11 años le entregué mi vida a Dios y a los 14 me la llevé de vuelta. Pero eso queda contigo durante mucho tiempo. Recuerdo que mi madre decía que cuando Jesús llama a tu puerta es tu elección dejarla abierta o cerrada. Y Jesús llamará durante un tiempo, pero después tu corazón se endurecerá y él abandonará”.

Está a tu alcance, concéntrate. Si niegas esto, entonces es tu culpa. Ese Dios está en crisis, él está acabado” . Yo soy más partidario de la segunda teoría, prefiero pensar que se ha inspirado en ello, quizás porque me siento terriblemente identificado en lo que dice.

Aquí os dejo la canción. Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: