Redescubriendo a Lisa Germano

13 Ene

Lisa GermanoSiempre he dicho que me considero un gran afortunado de haber crecido con música que si no fuera por mi padre jamás hubiera conocido. Sus selecciones musicales grabadas en cassettes se convirtieron en las bandas sonoras de mi infancia; un sinfín de canciones que aún a días de hoy sigo redescubriendo para mi sorpresa.

Así conocí a Lisa Germano. Ella era una más, aunque en realidad guardaba su pequeño tesoro musical como otros tantos. Y sí, fue pequeño, porque esta extraordinaria cantautora musical floreció a mediados de los años 90 sin ser muy exótica, pero lo cierto es que su propuesta emocionaba con una facilidad asombrosa. Y lo sigue haciendo.

Me detengo en Geek the Girl, el trabajo que mejores críticas cosechó y que le permitió más adelante colaborar con artistas como David Bowie, John Mellencamp, Neil Finn o Eels. En él se encuentra el porqué de este artículo, “Cry Wolf”. Porque me emociona cada vez que la escucho, por su impecable voz, por su inconfundible viento, por su talento innato de emocionar cantando. Es un tema precioso; frágil, íntimo y fantasmagórico. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: