Indiecados presenta: Alive Way

6 Ene

Alive WayLas fiestas tocan su fin y como detalle de despedida os traemos un regalo especial. Desde Lituania nos llega un E.P. llamado Footprints in the snow con aroma navideño, un trabajo elaborado por Alive Way para animarnos estos magníficos días de fiesta (y también los no tan magníficos que se avecinan…) .

Pocas veces habíamos oído hablar de un grupo lituano y ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo nos gustaría saber… ¿Cómo está  el panorama musical en vuestras tierras? 
El panorama musical es muy denso. Aquí la mayoría de la gente le gusta la música electrónica, pero para un pequeño país como el nuestro tenemos demasiados músicos y no todos son buenos.

¿Lituania es un país con mucha cultura de la música? ¿Cantáis en inglés para llegar a un público más amplio?
En Lituania hay mucha cultura musical, pero también hay muchos músicos amateur. La música clásica de calidad aquí la apreciamos mucho porque tenemos una academia de música y teatro conocida como una universidad que proporciona un alto nivel de educación musical. Es cierto que nosotros cantamos en inglés para llegar a más gente, pero también es la única manera de sobrevivir con la música aquí en Lituania.

Lleváis más de cuatro años tocando juntos, habéis publicado tres discos y habéis tocado en festivales como Roko naktys para más de 30.000 personas… ¿Ha sido duro el camino recorrido?
Para ser honestos, ha sido un infierno llegar hasta aquí. Había mucho rechazo, por alguna razón los medios locales nos odiaban y trataron de hundirnos. Recibimos muchas críticas y fue duro continuar haciendo lo que hacíamos. Y todavía estamos siendo bombardeados con críticas como que nuestro estilo flaquea, pero hemos alcanzado un nivel donde la crítica ya no importa demasiado.

AWCentrándonos en vuestro nuevo EP, “Footprints in the snow” ¿Se podría considerar un trabajo esencialmente navideño?
Footprints in the snow es un trabajo completamente navideño. Decidimos que teníamos suficientes canciones y como llegaba la Navidad, porqué no realizar un EP para esta bonita celebración.

¿Qué os ha impulsado a realizar este nuevo EP?
Teníamos muchas canciones que cantábamos en el colegio y siempre las habíamos querido grabar pero nunca tuvimos la ocasión de hacerlo. Y la Navidad, por alguna razón, me recordaba a la escuela, a esas tardes preparando las fiestas.

Hemos escuchado “This is Christmas time” y suena como una oda a la navidad. ¿Qué significa para vosotros la navidad?
La Navidad es una celebración llena de amor, felicidad y diversión, y debería traernos alegría y todas esas cosas. Por alguna razón, ahora, la gente lucha por terminar los proyectos, trabajos pendientes y están cansados, tristes y sin energía y sin el espíritu navideño y ese no debería ser el camino. La Navidad es calma, relajación, hacer algo por los demás y esto es lo que hemos puesto en esta canción.

Citáis a Eric Clapton, Bon Jovi o Peter Gabriel como principales referencias. ¿Hasta qué punto han influido estos artistas en vuestra música? 
(responde Justinas) Eric Clapton fue y sigue siendo uno de mis guitarristas favoritos. Creo que algo que hemos cogido de él son sus letras y su forma de tocar la guitarra. Bon Jovi es todo amor, llega al corazón, cuando lo escucho me imagino que él y yo somos la misma persona. Su influencia hizo que tocásemos rock en vez de cualquier otro género. Y Peter Gabriel, para mi es el hombre del arte y la inteligencia. Admiro su forma de escribir canciones.

Y ya para terminar… ¿Cuál sería vuestro mejor regalo para estas navidades?
Alquilar la Casa Blanca, invitar a todos los fans de Alive Way, amigos, familia, y todos los que nos han ayudado y pasar una feliz Navidad.

Anuncios

Una respuesta to “Indiecados presenta: Alive Way”

  1. fiouck enero 6, 2014 a 11:30 am #

    Habrá que escucharlos pues, aunque un músico que declara “La Navidad es una celebración llena de amor, felicidad y diversión, y debería traernos alegría y todas esas cosas”, me deja perplejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: