Indiecados presenta: Rebery

23 Dic

Rebery InsidiaturEn vísperas de noche buena os traemos un regalo especial. Éste nos llega de Barcelona bajo el nombre de Rebery, una banda cuya propuesta musical es poco común en el panorama independiente nacional e internacional.

Después de cuatro años, Matthew y Elisabeth nos traen Insidiatur, un  disco introspectivo -producido por el propio grupo y masterizado por Rafael Martínez del Pozo- cargado de matices rockeros y psicodélicos. Con motivo de su publicación hemos querido ahondar un poco más en ellos y en su tercer trabajo.


Ahora que acabáis de publicar vuestro tercer disco de estudio… ¿Ha sido éste un álbum más complicado de grabar y editar que los anteriores?

Lo ha sido por diferentes motivos, pero el principal es el hecho de ser mas exigentes con nuestro trabajo y el resultado final del mismo.

No es habitual encontrar una propuesta como la vuestra en Barcelona. ¿Qué acogida está teniendo Rebery en la ciudad y en el país?

Nuestra propuesta no tiene cabida en una escena concreta. Somos demasiado duros para la escena indie y demasiado “light” para la escena heavy,  a pesar de eso si que hay festivales minoritarios y revistas a las que les interesa lo que hacemos.

Centrándonos en vuestro LP…

Viendo la estampa de la libélula que aparece en la portada nos ha dado la sensación de estar ante un disco ciertamente decadente. ¿Qué simboliza en este caso la figura? 

Cualquier tipo de creación puede dar pie a diferentes interpretaciones y todas son respetables, pero quien necesite encontrarle un significado a la imagen de la portada que investigue sobre las libélulas y lo relacione con lo que le sugieran los temas del disco. Lo único importante es lo que a ti te transmita esa obra.

Si bien en Insidiatur podemos reconocer una gran variedad de elementos propios de géneros como el rock, shoegaze y la música gótica. ¿Cómo definirías musicalmente vuestro disco?

Preferimos definirnos como una banda de rock alternativo porque ese término engloba cualquier estilo de los que nos gustan y no nos encasilla en algo determinado y predecible.

A lo largo del álbum encontramos canciones que a primera instancia aluden a conceptos oscuros e introspectivo (“Black Tears”, “My Darkness”, “The Storm”). ¿Son éstos fruto de vivencias personales?

La oscuridad es algo que vive dentro de todos nosotros, somos seres duales capaces de todo lo bueno y de lo mas atroz. Que algunos temas hablen de ese lado oscuro no los convierte en algo decadente porque todo forma parte de nosotros. A partir de ahí la interpretación de cada uno es un reflejo de sus experiencias y aprendizajes.

Hemos podido ver que la homónima Insidiatur se presenta muy contenciosa aunque al final acaba derivando en un caos sonoro. ¿Cuál es su mensaje? ¿Refleja de alguna manera la esencia del álbum?

Cada canción refleja la esencia del álbum.  El mensaje es relativo a quien lo escuche, nosotros solo hacemos música; no somos gurús. Son pequeñas historias con un paisaje sonoro, nada más.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Nos gustan bandas y artistas como:  Mark Lanegan, US Xmas, Hugo Race, Pelican, Tool, Apse, Lhasa de Sela, Minsk, Piano Magic, Nico…son solo algunas de ellas.

Ya para terminar, ¿Cómo resumiríais el disco en una palabra?

Esperanzador.

¿Os podremos ver tocar por Barcelona u otra ciudad próximamente?

¡Por supuesto! A principios de Enero empezaremos a trabajar en llevar estos temas al directo y a partir de ahí tocaremos allí donde nos quieran contratar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: