Crítica de “Fly By Wire”, el nuevo disco de Someone Still Love You Boris Yeltsin

14 Nov

Fly By WireAlguna vez os hemos hablado de Someone Still Love You Boris Yeltsin; un grupo  que ya puede presumir de poder contar con buen puñado de discos. Hoy los mencionamos porque hace poco más de un mes estrenaron nuevo disco, trabajo que, sea como sea no podíamos pasar por alto.

Fly By Wire no es el álbum más inspirado de los americanos. En él podemos presenciar una especie de regresión a su faceta más íntima y personal; aquella que tan bien caracterizaba algunas canciones de sus primeros dos discos, como “Gwyneth” o “Travel Song”. Vuelve un pop con texturas suaves y desaceleradas, aunque cada corte se desarrolla a su manera. Lo que sí sigue estando muy presente, y en el fondo, es lo que hace que no añoremos tanto a “Let It Saw” es el tono que adoptan las melodías (“Unearth” o “Loretha”). Incluso hablando de ritmos, que es donde flaquea más el disco, hay momentos en los que parecen redireccionarse hacia esa línea (Nightwater Girlfriend” o “Young Presidents”). Apreciamos también tímidos acercamientos hacia sonidos más electrónicos, como es el caso del single “Harrison Ford”, un corte que para bien o para mal, nos avisa desde el primer momento por donde irán los tiros.

En cualquier caso, Fly Be Wire es un disco que no desentona para los de Missouri, un pop que ya demostraron practicar mucho antes, con menor o mayor acierto. Lo que ocurre en este caso es que, si echamos la vista atrás y recordamos cómo sonaba Let It Saw (sin contar los 26 demos y b-sides que sacaron posteriormente) se nos queda un trabajo un poco corto, que, pese a conservar algunos elementos y abrirse a nuevos campos, escasea en vitalidad y desparpajo.