Indiecados presenta: Sons Of Woods

11 Oct

Sons of WoodsLos indicados de esta semana tienen sus raíces en Barcelona y el País Vasco. Son Sons of Woods, tres amigos (Sergi, Aitor y Héctor) que se conocieron a través de sus antiguas bandas (The Destroyed Room, Naturalesa Salvatge y Berri Txarrak) y que a días de hoy presentan el que se ha convertido su primer disco de estudio, “In The Fog”.

Bajo el sello de Boston Pizza Records, el grupo debuta con un álbum conformado por diez temas íntimos y profundos, en los que nada está escrito y todo puede pasar. Originales y difíciles de catalogar, reconocen haberse inspirado en artistas como Vic Chesnutt, Talk Talk o Red House Painters.

Con “In the fog” recién salido del horno, hemos querido saber un poco más acerca de su primera experiencia como grupo y su debut.

sow1*Responde Sergi, cantante, guitarra y compositor de Sons of Woods

Ahora que ya habéis terminado de editar el disco, ¿podéis decir que habéis quedado satisfechos con el resultado?
Sí, creo que el resultado se acerca bastante a lo que teníamos en mente. Obviamente siempre hay cosas que harías distintas, pero creo que el resultado es bueno y la implicación de todas las personas que participamos en la grabación y mezcla ha sido muy importante para que llegase a buen puerto.

¿Cómo han sido los días de grabación?
Lo grabamos en dos tandas, la primera durante el verano de 2012 y la segunda, donde se grabó la mayoría del disco, a principios de 2013. Fueron días bastante relajados donde todo salió de manera bastante natural. Llevábamos ya tiempo ensayando las canciones y creíamos que lo teníamos todo atado, pero durante la grabación terminaron saliendo bastantes cosas de forma más improvisada que al final hacen que el disco sea mejor de lo que iba a ser antes de entrar en el estudio.

Hoy en día muchos grupos y artistas recurren a plataformas crowdfunding para financiar sus proyectos. ¿Cómo habéis vivido el apoyo de la gente?
Ha sido una experiencia muy positiva porque al ser un grupo nuevo corríamos el riesgo de que no existiese aún un interés por este proyecto, pero no ha sido así y hemos conseguido el objetivo. Nos hubiese gustado poder asumir los costes de toda la producción del disco pero no habíamos tenido ingresos aún como banda porque apenas hemos tocado en directo y ésta ha sido una buena manera de hacerlo. Al fin y al cabo, la gente que se quería comprar el disco lo ha hecho de forma anticipada, es un trato bueno para todos.

Sons of WoodsCon las primeras escuchas nos han venido a la cabeza artistas como Buffalo Tom o Dakota Suite ¿Qué influencias podemos encontrar a lo largo de estos 48 minutos?
Creo que el punto de partida era hacer algo muy mínimo, muy desnudo, ir a la esencia de las canciones. Las influencias son una cosa bastante absurda a veces porque no todo lo que te gusta se plasma a veces en tu música y las canciones tampoco nacen con el objetivo de imitar a tal o tal banda. Yo personalmente creo que en este disco hay más referencias visuales que musicales, al menos como punto de partida consciente a la hora de escribir las canciones. Todas las canciones de “In The Fog” parten de una vivencia personal muy concreta aunque a veces sea solo un punto de partida para desarrollar la canción, y hay más influencia de algunas escenas de películas o series que de otras bandas.

La impresión que hemos tenido es que todos los temas tienen un trasfondo nostálgico. ¿Hay alguna canción que sea personal o especialmente íntima para alguno de vosotros?
Todas son muy íntimas para mí porque hablan de cosas o momentos muy concretos de mi vida, aunque como te decía a veces ese recuerdo es un telón de fondo para que suceda algo más. “Breathe In, Breathe Out”, por ejemplo, habla sobre un recuerdo que tengo de cuando era pequeño: mi padre se intoxicó sin darse cuenta en el coche porque había un escape de gas y al llegar a casa se desmayó y se empezó a ahogar porque se estaba tragando la lengua y no nos estábamos dando cuenta. Una vecina que era médico lo salvó.

Sons of WoodsSi tuvierais que definir en una frase de qué habla vuestro disco, cuál sería?
Creo que el disco trata varios temas, pero quizás la letra de “In Disguise” es la que mejor representa la idea del disco: la violencia que se esconde detrás de la cotidianidad de nuestras vidas.

Por curiosidad… nos ha desconcertado un poco la portada del disco. ¿Qué es exactamente lo que yace en el prado?
Esa era la idea, que cada uno lo interprete como quiera.

¿Quien os gustaría que escuchara vuestro disco?
Todo el mundo.

2013 está siendo un año cargado de grandes lanzamientos… ¿Con cuál os quedáis?
Hay muchas cosas que me están gustando: el LP de Hoax, el “Dissed and Dismissed” de Tony Molina, el “Fetch” de Melt-Banana, el LP de Pharmakon…

Ya para terminar, ¿Veremos a Sons of Woods presentar “In the Fog” por Barcelona? ¿Y fuera de ella?
Sí, tenemos un par de conciertos de presentación en Barcelona, el 11 de octubre en Hangar junto a Zephyr Lake y Nult; y el 17 de octubre en el Hard Rock Cafe en una fiesta de MondoSonoro. Estamos trabajando para cerrar algunas fechas fuera, pero aún están un poco en el aire. Esperamos poder anunciarlas pronto.

Anuncios

Una respuesta to “Indiecados presenta: Sons Of Woods”

  1. mymorningrass enero 13, 2014 a 7:30 pm #

    Todo en este disco me ha llamado infinitamente la atención, calza a la perfección para un viaje en el cual se adentre en un bosque, ojalá húmedo y un clima templado, y filosofar acerca de todo. Grandioso, salu2 de No Freedom No Life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: