Fiesta de Crystal Fighters en Razzmatazz

14 Sep

Hasta el último minuto ha habido expec­ta­ción para la cita de Crys­tal Figh­ters en Bar­ce­lona. Des­pués de petarlo en el SOS y con­ver­tirse en la gran reve­la­ción del Are­nal Sound de la pasada edi­ción, era más que evi­dente que las entra­das para ver a los anglo-hispanos iban a volar en un peri­quete. Aún así, nunca hay que bajar la guar­dia por­que a veces sur­gen con­tra­tiem­pos ines­pe­ra­dos, como fue el caso de su paso por la Cúpula las Are­nas de la ciu­dad condal.

La sor­presa lle­gaba un día antes del con­cierto cuando nos ente­ra­mos a tra­vés de las redes socia­les que la actua­ción se iba a tras­la­dar a la sala Razz­ma­tazz debido a “pro­ble­mas téc­ni­cos de última hora”. Con este cam­bio, se pre­sen­taba de nuevo la opor­tu­ni­dad de asis­tir a todos aque­llos que se que­da­ron con la miel en los labios, puesto que la sala 1 de Razz tiene más capa­ci­dad que la otra. Crystal Fighters

Los direc­tos de Crys­tal Figh­ters tenían fama de ser muy enér­gi­cos y el de ayer no iba a ser una excep­ción. La sala pre­sen­taba buen aspecto, con una entrada alta y tar­get joven. Todo estaba a punto para la fiesta. A la hora pre­vista com­pa­re­ció el gui­ta­rrista Graham sin cami­seta y al poco rato, salió el resto del equipo capi­ta­neado por un Sebas­tián Prin­gle estram­bó­tico (como de cos­tum­bre), ves­tido con una cha­queta horrenda de flo­res bri­llan­tes y una dia­dema dorada a juego con su camisa. La noche olía a fiesta de la buena des­pués de ver con qué ganas éste inter­ac­tuaba con el público. Y así fue.

Los lon­di­nen­ses plan­tea­ron bien el con­cierto con la aper­tura de “Solar Sys­tem” y la suce­siva “Follow”. Pri­mer bom­bazo que dejó entre­ver peque­ñas grie­tas en el sonido, espe­cial­mente en los gra­ves del teclado, que macha­ca­ban repe­ti­das veces las voces feme­ni­nas y, en oca­sio­nes, la del pro­pio can­tante. “L.A. Calling” esta­ble­ce­ría un tono que se man­ten­dría durante toda la noche. Éste fue el punto posi­tivo de la cita, y es que empe­za­ron fuer­tes, pero ter­mi­na­ron igual. Ape­nas aflo­ja­ron. Y cuando pare­cía que la cosa iba cuesta abajo, enton­ces reto­ma­ban la diná­mica con un hit. La pasión con la que inter­preta Sebas­tián Prin­gle o la impre­sio­nante eje­cu­ción de la txa­la­parta vasca poco invi­ta­ban a bajar de revo­lu­cio­nes, por lo que el público no tuvo momen­tos para desconectar. Crystal Fighters

Pudi­mos ver que los temas que más sen­sa­ción siguen cau­sando son los del pri­mer disco, “Star of Love”. Los ávidos acor­des del uke­lele adi­vi­na­ban los tiem­pos vera­nie­gos de “Plage”, tema con el que la gente se rin­dió, entre­gán­dose sin mira­mien­tos a su opti­mismo incon­di­cio­nal. Segui­rían con “Are we one”, no tan vito­reada como la ante­rior pero igual­mente fes­te­jada. Tras alter­nar temas de “Cave Rave” y el pri­mer disco, lle­ga­ría el turno de Mimi y Laure con “At Home”, en la que “con­clui­rían” el reper­to­rio de temas, obvia­mente para dar paso a la última fase del concierto.

Pese a haber aban­do­nado su faceta más elec­tró­nica en este segundo disco, quedó demos­trado una vez más que “I Love Lon­don” está por encima de cual­quier otra can­ción. El público la pidió a gri­tos y, cómo era de espe­rar, no tar­da­rían en obse­quiarlo. Sonó el “Hola, me llamo Mimi, I love Lon­don” y la sala se puso patas arriba. No había que ser muy avis­pado para darse cuenta de que éste ha sido uno de los temas que más fama ha dado a la banda. Bastó con ver la exci­ta­ción que pro­dujo. Una locura. Con todo, el éxta­sis se calmó un ápice en “Waves”, que daría un pequeño res­piro para ter­mi­nar explo­tando debi­da­mente con “Xta­tic Truth”. Des­pe­dida a lo grande que dejó al per­so­nal más que satis­fe­cho y en resu­men, con­cierto que corro­bora el pode­río que tiene la banda de entu­sias­mar en directo.

A con­ti­nua­ción, un breve resu­men de la noche:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: