Indiecados presenta: Jelly Bullet

17 May

Jelly BulletDe Madrid llega esta interesante propuesta musical cargada de matices rockeros. Son Jelly Bullet, un cuarteto formado por dos guitarristas (Juan y Javier), un bajo (Rocío) y un batería (Carlos), que surfea entre el rock más tranquilo de Red Hot Chilipippers y la fuerza y agresividad típica del hard rock y el grunge.
En poco menos de un año han logrado lanzar su primer LP, titulado “First Shot”; un trabajo conformado por siete temas enérgicos, acompañados siempre de la actitud y frescura vocal de Juan y de rotundos riffs de guitarra que apuntalan cada una de las melodías. Lejos de saturar, la música de estos jóvenes madrileños ofrece un sonido auténtico; una explosividad cautivante que difícilmente os dejará indiferentes.

En vista de su prometedor futuro hemos querido entrevistarlos para saber un poco más sobre ellos:

Producir un álbum en ocho meses sin antes haber trabajado juntos tiene mérito ¿Os ha sido difícil coger la dinámica de trabajo?
La verdad que hasta a nosotros mismos nos ha sorprendido. La velocidad a la que hacemos las cosas da vértigo jejeje. Hemos empastado muy bien nuestra forma de ser y de tocar. Quizá esto haya sido la clave, poder hacer música juntos, pero a la vez pasar buenos ratos. Al principio nos costó un poco cerrar los temas, las estructuras, los detalles, pero una vez estuvieron listos solo ha sido cuestión de tiempo el ensayarlos, grabarlos y más tarde producirlos.

¿Cómo se presenta el panorama tras lanzar vuestro primer disco? ¿Habéis hecho pleno en vuestro “primer disparo”?
Las sensaciones que estamos teniendo están siendo realmente buenas. Llevamos muy poco juntos y el disco lleva muy poco en la red y aún así sólo recibimos buenas críticas y cada vez más seguidores. Estamos realmente contentos con la acogida que está teniendo.

Jelly Bullet¿Cuál es el ingrediente esencial a la hora de cocinar las letras?
En First Shot cubrimos especialmente el tema del amor y el desamor (baby give me your love, The Hidden Door, All I´ve Got, When the sun Cries), pero también otros más personales, profundos y alternativos (From Fear To Hope, On my Way, Runt of the Litter). Hacer letras es un proceso largo, hay que ir poco a poco, probarlas con la música y revisarlas.

¿Qué canción disfrutáis más tocando? ¿Hay alguna que sea especial para alguno de vosotros?
Disfrutamos mucho tocando todas ellas, aunque hay algunas partes de ciertos temas que nos resultan más significativas. Si tuviéramos que eligir uno sería “On my way” o “when the sun Cries”, quizá porque ambas son más rockeras y nos permiten desparramar un poco más.

“The hidden door” nos recuerda mucho a Red Hot. ¿Ha tenido algo que ver?
En Red Hot suelen predominar algunos ritmos de batería basados en la caja, y justamente en The Hidden Door ocurre algo parecido en la estrofa. La batería va marcando el tiempo con esos sonidos de caja. De todas formas, aunque puede tener cierta similitud con Red Hot, creemos que el tema ha quedado completo en todos los sentidos. Para nosotros tiene claramente ese toque personal de Jelly Bullet.

¿Por qué razón First Shot incluye solo siete tracks?
Es un tema más bien práctico. No queríamos hacer una demo de poquitos temas, porque como algunos son muy distintos queríamos dar a conocer todos los aspectos de Jelly Bullet. Hemos considerado que con 7 temas cualquier persona se puede hacer una idea bastante fiel de como es el grupo. De esta manera podemos incluir temas más lentos como From fear to Hope o algunos más cañeros como When the Sun Cries.

¿Pensáis en grande? ¿Funcionará vuestra música?
Desde luego que pensamos en grande. Sabemos que es una carrera de fondo, de ir avanzando poco a poco. Aún así creemos que lo que hacemos tiene calidad y de hecho desde el primer momento el feedback que estamos teniendo es excelente. Este es el primer paso para avanzar, saber que tu trabajo está bien hecho. A raíz de ahí seguiremos intentando crecer.

¿Tenéis en mente producir nuevo material? ¿Seguiréis la misma línea?
Lo más probable es que dediquemos lo que queda de año a hacer algunos conciertos, pero sobre todo a componer más cosas. Ahora mismo tenemos muchas ideas, y a la rapidez que vamos, es posible que para finales de año tengamos otros muchos temas. Sobre el estilo vamos a seguir manteniéndonos fieles, en la línea de temas como “on my way”, pero siempre incluyendo algunas novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: