Beach House en una noche para soñar

17 Mar

Era de prever que el concierto de anoche iba a ser algo grande. El hecho de haber agotado entradas a falta de dos meses, reflejaba la dimensión y la categoría que Beach House ha logrado consolidar a lo largo de estos últimos cuatro años. Las expectativas estaban muy altas, y desde luego, difícilmente nos iban a defraudar.

Beach House en Sala Apolo

El dúo canadiense, acompañado del “tercer Beach House”, Daniel Franz, aparecía de la nada y nos dejaba adivinar “Wild” con los primeros acordes de la noche. Su primera aparición fue del todo misteriosa, ya que lo único que podíamos ver eran tres siluetas en medio de una escasa iluminación, que al mismo tiempo, proyectaría la sombra de una inmensa y poderosa Victoria en el techo de la sala.

Desde el primer momento imperó una calidez asombrosa que se vería plasmada en el ambiente con bailes anestesiados y ojos entrecerrados. La sesión continuaría con “Norway”, al mando de un Alex Scally inmerso en los ritmos de pandereta y batería, que jugaba con los sonidos distorsionados del teclado de su compañera. “Other People”, “Silver Soul”, “Lazuli”, “The Hours”, “Wishes” entre otras, sonaron en lo que podríamos decir que fue la primera parte del concierto. El setlist alternaría temas de sus dos últimos trabajos, a excepción de “Gila” y “Apple Orchard”.

Victoria Legrand

La actuación fue de menos a más. Pasaban los minutos y Legrand se desmelenaba sobre el teclado e interactuaba cada vez más con el público. Incluso en algún momento se atrevió a bromear con los fans, aunque siempre desde la parsimonia que la caracteriza.

El punto de inflexión lo marcaría “Take Care”, que, acompañado de un fondo de cielo estrellado, terminó por sumergirnos en una esfera mágica, como si se tratara de un plácido sueño. Seguidamente, “Myth” reivindicaría porqué este grupo es lo que es. Los matices de la voz de Victoria sonaron mucho más profundos y desgarradores que en estudio; el derroche de fuerzas que hicieron a lo largo de la interpretación fue espectacular. De este modo sembraría un éxtasis que estallaría con los dos últimos temas de la noche, “10 Miles Stereo” e “Irene”. Ésta última cerraría la cita de manera estelar, ofreciendo un final enérgico y sobrecogedor, y poniendo punto y final a una actuación de ensueño.

Resumen de la noche:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: