10 canciones de película

27 Ene

Os presentamos la primera edición de 10 canciones de película. Seguramente recordaréis algunos de los temas que formaron parte de la banda sonora de las siguientes películas:

El club dela lucha1. El Club de la Lucha: Where’s My Mind?/ The Pixies:
Mientras veíamos a Edward Norton y a Helena Bonham Carter contemplar la destrucción en cadena de los edificios del centro de la ciudad, sonaba “Where’s My mind?” (¿dónde está mi mente?), un tema que en la película alude al conflicto de la doble personalidad sufrida por el protagonista. Tan espectral como el mismo Brad Pitt; para algunos esta canción será recordada como la banda sonora que cerraría una de las mejores obras de David Fincher.

Monster2. Monster: Crimson & Clovers/ Tommy James & The Shondells:
Uno de los grandes éxitos de los sesenta lo encontramos en esta historia de amor entre una joven lesbiana y una prostituta.“Ah, apenas la conozco, pero creo que podría amarla…”. Tan posible como real; a raíz de la inadaptación surge una relación que se aguanta únicamente por el sentimiento. Esta canción se hizo famosa por la alteración vocal que aparece al final de ésta, un efecto de trémolo en la voz del cantante que muchos bautizaron como símbolo del pop-rock psicodélico.

El efecto mariposa3. El efecto mariposa. Stop crying your heart out/ Oasis:
El emotivo cruce final entre Evan y Kayleigh, lleva la sintonía de Oasis en una canción que le recuerda al protagonista que por mucho que se retrase o espere, nunca cambiará lo que ha sido y será.
Bonito y enternecedor, como todo lo que salió del notable Heathen Chemistry.

Romeo y Julieta4. Romeo y Julieta. You and me Song/ The Wannadies:
Tan popular y a la vez tan desconocido. The Wannadies es de esos grupos que se da a conocer gracias a una canción estelar. Todo lo que tiene de romántica lo tiene de buena. You and me Song le venía clavada a esta moderna adaptación de Shakespare en la que el joven guaperas de Romeo (DiCaprio) se enamora ciegamente de Julieta (Claire Danes). “Tú y yo siempre y para siempre”

Slumdog Millionaire5. Slumdog MIllionaire. Paper Planes/ M.I.A:
La historia de la cantante revela una lucha constante en las calles de Sri Lanka, donde tuvo que pasar por todo tipo de violencia antes de lograr un refugio político en Inglaterra. Semejante es la historia de Jamal, el pobre adolescente de Bombay que participa en la versión hindú del programa ¿Quién quiere ser millonario? La polémica Paper planes, tomada como banda sonora de la película, ofrece los sonidos de tres disparos y una máquina registradora al son de un rítmico hip hop dance alternativo. Entre otras lecturas, la letra viene a ser una crítica al sistema político americano.

21 blackjack6. 21 Black Jack. Time to Pretend/ Mgmt:
“Tenemos la visión, ahora divirtámonos un poco. Sí, es abrumador, pero qué más podemos hacer?”. Así de sugerente se presentaba la intro de una crónica que narra las aventuras de unos jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Casi un año después del estreno de la película (2008), Mgmt pasó a ser el grupo de moda, en parte, gracias al gran boom de Kids y a la peculiar imagen gafa pasta y pelo alborotado que tan bien supieron difundir los neoyorquinos. Time to pretend fue, sin ir más lejos, el tema que nos abrió las puertas al especial y misterioso mundo del pop psicodélico, la referencia del hoy ya histórico Oracular Spectacular.

Lost in translation7. Lost in translation. Too Young/ Phoenix:
El primer tema popular de la banda francesa quedó retratado en un karaoke japonés, en un momento en que parece que tanto Bob como Charlotte logran adaptarse a la inmensa ciudad de Tokyo.
La canción manifiesta una declaración de sentimientos, ese cúmulo de sensaciones que experimentan ambos personajes a lo largo de su estancia.

El indomable Will Hunting8. El indomable Will Hunting. No name #3/ Elliott Smith:
Hasta en seis ocasiones resuena el eco de un cantautor que componía e interpretaba la música con el corazón. Tan frágil como su persona y tan triste como su infancia; “solo la llegada de la noche le haría olvidar las cosas más tristes de su vida”. De todo el legado musical que nos dejó, tal vez ésta sea la más bella.

American pie 29. American Pie 2. Hash Pipe/ Weezer:
El rock alternativo de Weezer se dejó escuchar en más de una ocasión a lo largo de la saga American Pie, igual que el punk-pop más rebelde de blink-182 y Sum41. Agresiva y descarada, como el grupo de amigos que un verano decidió pasar unos días en una casa al lado de la playa. Hash Pipe es una de las canciones que marcó a una generación que creció y se desmadró con los americanos.

Drive10. Drive. Midnight City/ M83:
Los créditos iniciales de Drive se presentan bajo una de las revelaciones del 2011. La electrónica más fresca y comercial acompaña a Driver a dar un rodeo por la “ciudad entre la oscuridad de media noche”. A base de sintetizadores e instrumentos electrónicos, Anthony González fue capaz de elaborar una melodía que hoy en día es reconocida como el himno de M83.

Anuncios

Una respuesta to “10 canciones de película”

  1. normanbf enero 21, 2015 a 6:33 pm #

    21 Blackjack es una película que muestra los riesgos de los juegos de azar. Sien embargo también una parte de drama muy buena. es un película bastante recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: