Lo muchísimo que nos enseñó el FIFA

24 Ene

¿Quién no se acuerda de las canciones del FIFA?

Las bandas sonoras de la saga Fifa siempre fueron un punto fuerte a tener en cuenta, pues cada edición ofreció música pionera en el sector y con grandes expectativas de futuro.

Fifa 1999
Empezando por una de las primeras ediciones de Fifa (1999), cuando era posible marcar de chilena por la escuadra desde fuera del área, encontramos al gran Fatboy Slim con su mítica canción “The Rockafeller Skank”. Combinación de estilos (hip hop, rock y electrónica) en un solo tema que asociaríamos únicamente al juego. Durante los próximos tres años seguirían apostando por la misma tendencia musical, incluyendo temas universales como “Body Rock” de Moby (2001) o “Chinese Burn” de Curve.

Aunque el salto de gráficos que experimentó el juego vendría acompañado también de una cada vez más compleja banda sonora. De caras abstractas pasaríamos a reconocer ya a algunos jugadores por sus expresiones y facciones faciales (y a un Davids con gafas).

En 2004, Henry, Ronaldinho y Del Piero presentaban el juego al son de “Red Morning Light” de Kings of Leon. Por entonces, a los ingleses aún les quedaba un largo camino por recorrer (actualmente son una referencia en el rock). “Já sei Namorar”, a ritmo de samba brasileira, se sumaría a la lista de clásicos que marcaron una edición en la que los gráficos ya empezaban a marcar diferencias.

Perfectamente recuerdo la primera vez que escuché a Franz Ferdinand, fue repasando una alineación en la que aparecían Keane, Giggs y Solskjaer; en mi subconsciente quedó grabada “Tell Her tonight”, que años después se convertiría en uno de los iconos para identificar a los escoceses.

“Helicopter” de Bloc Party, hoy por hoy uno de los mejores temas de su discografía, “God Knows” de Mando Diao del gran Hurricane Bar, todo un clásico en sus giras, “Pogo” de Digitalism, actuales genios de la electrónica o incluso “Myxomatosis”, lo menos comercial de un arrasador Radiohead que aún no había dicho la última palabra…

Casi todo fueron aciertos. Y todo gracias a un gran criterio de selección, que además, se basaría en ofrecer música de todos los continentes.

Anuncios

Una respuesta to “Lo muchísimo que nos enseñó el FIFA”

  1. Alvaro García enero 24, 2013 a 7:27 pm #

    Me ha encantado este post. Ha sido como un viaje en el tiempo para recordar esas canciones que conocías por tu juego de cabecera. Además, personalmente, ha sido el único juego que prefería dejar reproducirse la intro y no darle ‘start’ para saltarme el video promocional y pasar directamente al juego. Las canciones me gustaban tanto que prefería escucharlas un ratito antes de disponerme a reventar a mis contrincantes en este juego tan recordado por la generación del 90.
    En definitiva, muy agradecido por tu post y te felicito por esa labor al frente de indierock22. A partir de ahora ya sabes como tocar mi fibra sensible. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: