The Kooks y su cara más tranquila, “Junk Of The Heart”

18 Sep

Ya les echábamos de menos… Por fín volvemos a escuchar a The Kooks, en esta ocasión gracias al nuevo álbum Junk of the Heart, lanzado la semana pasada. Nos encontramos ante un trabajo que mantiene la esencia musical del grupo pero en el que podemos ver algunos cambios a nivel instrumental.

Si bien, es un grupo que se limita a componer temas simpáticos, agradables y que te suben el estado de ánimo. Es por eso que tampoco esperábamos una maduración musical por su parte. Esta vez, tenemos un disco más apacible, con temas lentos y simples, pero también bonitos y adolescentes como los de antes.

“Junk of the Heart (Happy)” y “How’d You Like That” nos dan la bienvenida. Nos ofrecen melodías algo tristonas, con instrumentos atípicos en ellos, como el piano o el teclado sintetizador. No suenan nada mal, es más, nos parecen de lo mejor del disco. Con “Rosie” la cosa se va animando, aunque “Taking Pictures Of You” nos vuelve a situar donde estábamos, con una melodía algo melancólica y poco enérgica, pero a la vez hermosa y efectiva.

A mitad de camino aparece “Time Above The Earth”, una canción que no parece de ellos. A los siete segundos nos sorprenden unos violínes que desarrollan una melodía preciosa y que perdurará hasta el final.

Podríamos decir que “Is it time” marca el primer punto de giro. Un animado y alegre estribillo hace que nos recreemos en los antiguos temas de “Inside In/Inside Out” o “Konk”. Es genial. “Killing Me” y “Petulia” son las que más insatisfechos nos han dejado, canciones con muy poca fuerza, paulatinas e incluso algo aburridas. Ésta última suena acústica y aunque hay una buena intención, la melodía vocal no consigue convencernos.

Llegamos ya al final de este afable “Junk of the Heart” con “Eskimo Kiss”. Podría colar de maravilla en el primer álbum de los ingleses. Tema dinámico y juvenil como los de antes. “Mr. Nice Guy” nos dice adiós con una melodía muy similar a la canción “We Used To Wait” de Arcade Fire. El ritmo constante e incesante del piano es casi el mismo. A pesar de esto, nos deja un buen sabor de boca.

Sí es verdad que es un álbum diferente, pero no por eso deja de ser cautivante para los oídos. ¿Evolución? No la ha habido. Pero tampoco la necesitan.

Anuncios

Una respuesta to “The Kooks y su cara más tranquila, “Junk Of The Heart””

  1. personal nude pics febrero 4, 2013 a 9:53 am #

    I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: