“The future… oohh oohh… future…”

4 Sep

Esta vez el escenario fue el Teatro Circo Price de Madrid. La sala presentaba un aspecto bastante favorable. Desde luego no sería la vez que más taquilla harían, ya que la pista estaba media llena pero las gradas casi vacías, especialmente en las partes laterales. Fue un concierto tranquilo, sin grandes excitaciones ni empujones en el que se podía ver a los músicos desde bien cerca.

Con dos nuevas incorporaciones (guitarrista y voz, y batería), los chicos salieron al escenario dispuestos a tocar lo que sería el primer tema de la noche, “ What you where”. Sin más continuaron con otro tema del nuevo álbum, “Portamento”, cumpliendo así con las expectativas previstas de la presentación de su nuevo trabajo. A todo esto, el tema que desencadenaría la primera euforia de la noche no tardaría en llegar. Sonó “Best friend” y seguidamente “Me and the moon”, dos temas que han revolucionado al grupo en estos últimos años.

Una de las cosas que más me fascinó fue la forma que tiene Jonathan Pierce “vocalista” de interpretar cada uno de los temas. No deja de ser graciosa y muy peculiar, con sus bailes anestesiados, y una seriedad que llama la atención. Sin embargo, la profundidad y pasión con la que lo hace salta a la vista. Basta con verle cantar “Down by the water”, lo hace con una sensibilidad que emociona.

Después de ofrecer “Book of stories”, “It will all end in tears”, “Forever and ever amen”, “Money”, “If he likes it let hem do it” o “I need a doctor” los neoyorquinos decidieron poner punto y final. Como era de esperar resultaría ser un punto y aparte, ya que no tardarían en regresar al escenario para tocar los últimos tres temas de la noche, entre ellos “The future”.

A pesar de que la gente se hartó de reclamar “Let’s go surfing”, los chicos hicieron caso omiso. ¿Por qué no la tocarían si precisamente es el tema más escuchado del grupo? Tal vez fuera porque no tenía nada que ver con este último trabajo. Al menos así lo dijo Pierce en una entrevista concedida por jenasaispop.

Bastantes lamentaron este gesto, realmente no costaba nada contentar al público…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: