Despedida amarga de Vampire Weekend en Barcelona

14 Nov

Ayer 13 de noviembre, como bien nos habían anticipado, Vampire Weekend tocó en la Sala 1 de Razzmatazz. El concierto empezó a las 21:30 puntualmente y la verdad es que estuvieron a un buen nivel durante todo el espectáculo.

Casi sin pausas, tocaron las canciones una detrás de otra, combinando temas del primer disco con los de Contra. Pudimos disfrutar de composiciones míticas como “A-Punk”, “Oxford Comma” o “M79”, así como de la mayoría del nuevo trabajo (que es el que venían a presentar).

Sin embargo, los americanos decidieron poner punto y final, cuando apenas el reloj marcaba las 22:30. Anteriormente hicieron el amago de acabar y salir de nuevo al escenario. Pero tan solo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una última canción, “Walcott”, que cerró definitivamente su actuación.

Hay que decir que nadie se esperaba que terminaran de esta forma, ya que no se despidieron y “olvidaron” tocar canciones míticas como “Horchata”. Incluso la gente, después de ver que los músicos no aparecían, pidieron a gritos que regresaran y les brindaran dicha canción. Muestra del descontento final, los fans insatisfechos se quejaron y silbaron a los jóvenes que finalmente acabaron con el concierto sin dar un adiós como dios manda.

Durante el concierto, el vocalista Ezra Koenig, dijo que “En un futuro volveremos a Barcelona para tocar el siguiente álbum”, a lo que la gente respondió con gritos e ilusión. Una vez más, la sala presentó un buen aspecto, a pesar de que meses antes volvieran a Barcelona a presentar el mismo trabajo. Por ahora, su fecha de retorno a España queda en un interrogante. Esperemos que para la próxima vez se dejen ver un ratito más.

Anuncios

Una respuesta to “Despedida amarga de Vampire Weekend en Barcelona”

  1. alvaro diciembre 12, 2010 a 2:29 am #

    Buenas bloguero!
    Lamentable que sólo tocasen 1 hora. Qué gesto más feo hacia los fans!!!! Valoro muy positivamente que a pesar de que te guste este grupo, sepas hacer una crítica de ellos…Esto está bien..
    Otra cosa, la canción “Walcott”…de que trata?

    espero que me contestes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: